speaker-photo

Frich Torres

CEO CECAMINE

Ingeniero Civil, UNI, y MBA en Gerencia Internacional, CENTRUM en Perú, Master en Liderazgo Internacional, EADA en España. Especialista en temas de Oficina Técnica, Construcción y Mejoramiento Continuo; Dirección de Proyectos; Administración de Contratos; Reclamos Contractuales, Gestión del Riesgo en Proyectos. Profesor Post Grado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.
Es CEO y presidente del directorio de la empresa Centro de capacitación en minería y construcción S.A.C. Fundador.

14:30 - 15:00         SALA B

Jueves 08 Jun

OFICINA TÉCNICA CON UN ENFOQUE LEAN EN PROYECTO MINERO

Las oficinas de proyectos son cada vez más importantes debido a la necesidad de utilizar al máximo los recursos y maximizar el desempeño de los proyectos. Las organizaciones pueden contar con esta figura, aunque lo más habitual es que se externalice este servicio. Sea como fuere, contar con el apoyo de una oficina técnica aporta numerosas ventajas.
La idea es que aprovechemos la estandarización de procesos dentro de la cultura organizacional con pilares como: la gestión de cambios del proyecto, control del proyecto, la reportabilidad de control de proyectos, control de KPI, comunicaciones con clientes y negociaciones. Utilizando siempre la mejora continua, cadena de valor y tecnologías en la construcción.