speaker-photo

José Vidal

CONSULTOR

Egresado de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima. Certificado por el programa internacional Virtual Design and Construction (VDC) desarrollado por la Universidad de Stanford.
Asimismo, ha llevado el curso Construction Robotics dictado en la maestría de Sustainable Design and Construction de la misma institución.
Ha sido coordinador de diversas áreas en el Círculo de Estudios BIM (CEBIM) durante el periodo 2020, y ha sido cofundador y copresidente del Círculo de Estudios VDC (CEVDC) durante el periodo 2021.
Recientemente José Vidal ha sido admitido para continuar sus estudios de posgrado en la maestría Sustainable Design and Construction de la Universidad de Stanford. Actualmente se desempeña como analista en consultoría de proyectos de construcción.

16:00 - 19:00         SALA A

Miércoles 07 Jun

Taller 5: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS CON LEAN CONSTRUCTION

En este taller de Gestión Integrada de Proyectos, se abordarán tres conceptos clave de Lean Construction que promueven el trabajo colaborativo durante las distintas etapas de un proyecto de construcción: Lean Project Delivery System (enfoque holístico desde etapas tempranas), Target Value Design (pre-construcción) y Last Planner System (construcción). Cada una de estas partes incluirá una breve lección teórica para luego pasar a la parte práctica del taller. En ella, los participantes aprenderán a liderar equipos de proyecto bajo una gestión integrada, evaluando por si mismos el notorio contraste entre las herramientas Lean Construction y los métodos tradicionales. El objetivo del taller es que los asistentes puedan aplicar lo aprendido en sus proyectos de forma inmediata, y obtener beneficios tangibles en su desempeño, mejorando la calidad, el costo y el tiempo de sus proyectos de construcción.