speaker-photo

Luis F. Alarcón

Presidente - GEPRO

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, Master y Doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Es miembro fundador del International Group for Lean Construction (IGLC), ha sido miembro del directorio del International Council for Research and Innovation in Building and Construction, CIB. Ha sido profesor en diversas universidades como la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Salford (UK) y la Universidad Politécnica de Valencia.

9:30 - 10.20 Conferencia Magistral

Jueves 08 Jun

GESTIÓN PROACTIVA DE PROYECTOS USANDO HERRAMIENTAS LEAN Y CIENCIA DE DATOS

Los datos generados en proyectos por el uso de herramientas, como el sistema Last Planner, BIM y otras herramientas de gestión, han demostrado ser una fuente de continuo aprendizaje para la gestión de proyectos. En esta ponencia se presentará cómo el uso de tecnologías de inteligencia artificial, como ciencia de datos, pueden utilizarse para anticipar potenciales desviaciones en plazos y costos de proyectos y, así, prevenir resultados no deseados. De manera similar, estas tecnologías pueden utilizarse para identificar las causas y los factores relevantes que pueden ayudar a mejorar la gestión de los proyectos, ayudando a focalizar la atención en estos factores y, de esta forma, lograr los mejores resultados.

18:10 - 18:55 Panel de discusión

Jueves 08 Jun

INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR EN LATINOAMÉRICA. COLABORACIÓN EN CAPACIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES ENTRE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

César Valdéz, Leonardo Rischmoller, Jorge Luis Izquierdo, Luis Fernando Alarcón, César Guzmán

17:30 - 18:15 Panel de discusión

Viernes 09 Jun

Panel de discusión

Juan Pablo Vásquez, Jorge Luis Izquierdo, Leonardo Rischmoller, Luis Fernando Alarcón, Jorge Miranda